sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Ni la realeza quiso perderse la corrida de Talavera

Victoria Federica. Foto: Miguel Betis.

En la tarde sabatina de ayer, Talavera volvió a acoger una corrida de verdad y en una plaza de verdad. Se olvidaron episodios pasados y La Caprichosa fue el magnífico escenario para una buena jornada taurina –como se puede leer en crónica aparte- y para que el público que llenó la tercera parte de los graderíos del coso se divirtieran de lo lindo con la maestría de Ponce y las ganas de triunfar de Roca Rey.

Ramos y Muelas, con los matadores. Foto: Miguel Betis.

Hasta La Caprichosa se desplazó una representante de la realeza: Victoria Federica, que contó con el honor del brindis de un astado por parte de Enrique Ponce. Fue una tarde toros y de recuperación de la fiesta en el lugar de siempre que llenó de satisfacción al equipo municipal de Gobierno. Tanto es así, que el alcalde Jaime Alberto Ramos y el concejal de la cosa, José Luis Muelas, bajaron para dar la bienvenida a los matadores y desearles una feliz estancia en la ciudad.

Por cierto, que Ramos le gusta empaparse del espectáculo taurino y por eso presenció la corrida con tres asesores de lujo como Raúl Sánchez, el matador Eugenio de Mora y el ganadero Federico Barber. Un trío de lujo que saben todo de la fiesta.

El alcalde, en el graderío y con sus asesores. Foto: Miguel Betis.

La presidencia, a tenor de los críticos, estuvo en orden. O sea, que el trío Tirso Yuste –presidente-, Ramón Molinary –en su faceta de veterinario- y Jaime Olmedo –la cultura personificada en la fiesta nacional- agradaron con sus decisiones al respetable.

La presidencia. Foto: Miguel Betis.

Con el retorno de un espectáculo taurino de verdad, la Feria de San Isidro de Talavera ha vuelto a contar en Castilla-La Mancha. Y la prueba está que más de un rostro famoso se desplazó hasta La Caprichosa para disfrutar de la terna. Este es el caso del vasco Ramón García, el conductor del programa En compañía de CMM, que no quiso perderse esta corrida.

Ramón García. Foto: Miguel Betis.

La pena fue que la plaza no se llenara. Quizá han tenido mucho que ver los precios de las localidades o tal vez que en Talavera se está perdiendo la afición a los toros; pero lo cierto y verdad es que espectáculos como el de ayer tarde puede hacer que las ganas de disfrutar de la fiesta nacional vuelva a anidar en esta comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad