jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

El talaverano Tomás Rufo, por la puerta de grande de su plaza

Iván García Marugán, picador talaverano

En la matinal del domingo de Ferias de San Isidro en Talavera de la Reina se ha celebrado una novillada con picadores en el emblemático coso de La Caprichosa.

Se han lidiado seis novillos de la ganadería de Fernando Peña Catalán para los espadas Toñete, Marcos Pérez y la presentación de Tomás Rufo con los del castoñero. Al cuarto de la matinal se le dio la vuelta al ruedo.

El mejor novillo del hierro Peña Catalán fue arrastrado alrededor de la arena de La Caprichosa

Abría plaza Toñete ante un novillo de gran clase al que le pegó muletazos de calidad; remataba la faena con unos circulares por el pitón derecho. Un pinchazo y una estocada le valieron para pasear la primera oreja de la mañana.

El madrileño Toñete dejó sello de sus buenas maneras

En el cuarto, el madrileño no terminó de acoplarse ante el mejor novillo de la matinal, destacando algunos pases sueltos con la mano derecha que le han servido para pasear otro apéndice y abrir la puerta grande.

Toñete, dando la vuelta al ruedo con uno de sus apéndices en la mano

Por su parte, Marcos Pérez sorteó en su primero un novillo que se dañó en un remate con las tablas y que el presidente no creyó oportuno devolver a corrales. Pese a ello, realizó una faena aseada por el pitón izquierdo matando de estocada entera y rematando con el verduguillo.

Marcos, antes de entrar a matar al segundo de su lote

En el quinto, al salmantino le tocó pechar con un novillo que salió al ruedo algo orientado. Cabe destacar la labor en banderillas del torero de plata de Cardiel de los Montes, Miguel Martín. La faena no cogía vuelos ante el peor novillo que salió de toriles. Remató con un bajonazo y el públicó le ovacionó.

Rufo manejó con prestancia la suerte natural

Tomás Rufo llegaba al coso de su tierra con ganas de demostrar que quiere ser torero. Recibió a su primer novillo con una larga cambiada de rodillas. Con la muleta, el novillero afincado en Pepino realizó una faena vibrante que hizo que el público se volcara con él. Se tiró a matar y logró una estocada que le valió una oreja.

Muy torero estuvo el talaverano afincado en Pepino

Ya en el sexto, un sardo precioso que cerraba plaza, cuajó una faena digna de un torero con mucho oficio, sobre todo valiente y fino por el pitón izquierdo. Entró a matar arriba, decidido a abrir la puerta grande de La Caprichosa, y lo consiguió con un certero y notable estoconazo.

Rufo (d) abandonó La Caprichosa a hombros y por la puerta grande, en compañía de Toñete

Ficha del festejo

Plaza de toros: La Caprichosa de Talavera de la Reina. Floja entrada en novillada matinal en la que el talaverano Tomás Rufo debutaba con picadores.

Seis novillos de la ganadería de Fernando Peña Catalán (Calera y Chozas). El cuarto de la tarde se premió con la vuelta al ruedo.

Toñete (grana y oro): oreja y oreja

Marcos (sangre y oro): oreja y ovación

Tomás Rufo (azul marino y oro): oreja y oreja

Destacar entre las cuadrillas actuantes a los picadores Tito Sandoval, Manuel Sayago (mítico picador de Joselito) y al talaverano Iván García Marugán; y los hombres de plata como el cardielejo Miguel Martín, el velaíno Pedro Cebadera y el madrileño Rafael González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad