jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Torrijos defiende su candidatura como Villa Europea del Deporte 2019 

Personas que han estado presentes en la defensa realizada por el concejal de Deportes.

El auditorio del Palacio de Pedro I de Torrijos  ha sido el escenario donde esta mañana el concejal de Deportes, Félix Bandera, ha defendido la candidatura de Torrijos a “Villa Europea del Deporte 2019”. 

Lo ha hecho frente a los representantes del Comité Evaluador de Aces Europe, que tras finalizar la alocución del edil, le han realizado una batería de preguntas sobre distintos aspectos relacionados con la participación, la organización y el presupuesto en deportes. El alumnado de los tres institutos de secundaria de la localidad ha acudido como público para presenciar el evento.

Durante la defensa de la candidatura, Bandera ha efectuado un repaso por las escuelas e instalaciones deportivas disponibles en la localidad, y por los 23 clubes existentes en el municipio, haciendo hincapié en la gran diversidad de disciplinas deportivas a las que se atiende.

Además, ha resaltado el incremento experimentado tanto en la participación de personas que practican deporte como en la parte del presupuesto municipal dedicado al mismo, que ha subido progresivamente en los últimos años, rondando el 10%.

El logotipo de la futura Villa del Deporte ha lucido en el salón de plenos.

Acto seguido, en una rueda de prensa que se ha ofrecido en el salón de plenos municipal, el secretario general de Aces Europe, Hugo Alonso, ha valorado que “han presentado una candidatura impecable y muy a la altura de lo que busca Aces Europe, es decir: deporte para todos, deporte como integración, deporte como bienestar, como salud, en donde cualquier persona  del municipio, sea un niño, un mayor o un discapacitado pueda practicar deporte”. 

Por otro lado, Alonso ha valorado igualmente el aspecto de la participación, existiendo alrededor del 50% de gente activa en el municipio, y también el hecho de que cerca del 10% del presupuesto municipal se dedique a deportes, destacando que está muy por encima de lo habitual en Europa, donde suele destinarse un 2 ó 3 %.

Por último,  ha comunicado que si el 30 de junio no han llegado más candidaturas, se podrá hacer público el resultado a partir de ese día, pero si se presentaran más de 5, habría que esperar más tiempo para conocerlo.

Los representantes de Aces Europa, asociación privada sin ánimo de lucro ubicada en Bruselas que concede también otros títulos como los de Ciudad Europea del Deporte o Capital Europea del Deporte, asignada este año a Sofía (Bulgaria), han visitado durante dos días Torrijos para conocer sus instalaciones deportivas e infraestructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad