viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El GPP pide al Gobierno que se amplíe la capacidad de las desaladoras

Labrador, Riolobos y Burgos Beteta, senadores del PP por Toledo.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático y senador por Toledo, Jesús Labrador, ha informado que la Comisión de Medio Ambiente ha aprobado, con 21 votos a favor y 4 abstenciones, una moción por la que se insta al Gobierno de España a continuar trabajando para duplicar la capacidad de la desaladora de Torrevieja hasta los 80 hm3/año en el 2018 y con el objetivo de llegar a triplicar su capacidad en los próximos años hasta los 120hm3/año.

El senador el GPP ha explicado que además se pide al Gobierno de España que se estudie la ampliación de las desaladoras de Águilas y Valdelentisco y todo ello de acuerdo a las necesidades identificadas en el marco del futuro Pacto Nacional por el Agua.

Jesús Labrador ha destacado que los recursos hídricos no convencionales, como la desalación, desempeñan un papel importante como recurso complementario para dar respuesta a las demandas de agua en las cuencas deficitarias y ha recordado que el Plan Hidrológico Nacional de 2001 ya incluía hasta 8 desaladoras.

El senador por Toledo ha asegurado que las medidas incluidas en la iniciativa facilitan la disminución de la presión sobre el río Tajo al lograr que se produzca un incremento del agua aportada por las depuradoras para todos los usos.

“El año pasado ya fueron más de 200 hm3 los que se produjeron vía desaladoras y con esta medida se verán incrementadas en más de 100hm3, con lo que se reducirá considerablemente la presión sobre el río Tajo y se constatará la efectividad de las medidas realizadas por el Gobierno de España a la hora de lograr una solución definitiva en el futuro marco del pacto nacional por el agua”, ha afirmado Jesús Labrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad