martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El anterior Gobierno dejó caducar el proyecto de EDAR de Santa Olalla

Agustina García.

El proyecto de la EDAR de Santa Olalla -según ha explicado la consejera Agustina García- ha sido recuperado conforme al compromiso plasmado en el convenio firmado en 2008 que se puso en marcha y, estando ya bastante avanzado, “el Gobierno popular de Cospedal lo dejó caducar”.

Ejemplo del despilfarro que supuso dejar caducar el proyecto, los 85.000 euros que costó redactarlo a finales de 2010. Este proyecto luego se supervisó en 2012 por parte de Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha (IACLM).

García Élez ha reiterado que desde octubre 2012 hasta junio de 2015 hubo más de dos años y medio para hacer la depuradora, una infraestructura que “el PP no licitó”. Sin embargo, ha insistido en que, por la paralización de esta obra “el Ayuntamiento de Santa Olalla ha tenido que abonar sanciones impuestas por la CHT y se encuentra en el listado de municipios incumplidores con la normativa europea en materia de depuración”.

“Falta de actuación”

La consejera de Fomento ha destacado “la falta de actuación” del Gobierno anterior “intentando hacer recaer la responsabilidad de la falta de depuración en Santa Olalla a este Gobierno”, que en esta legislatura “nos ha tocado recuperarlo, revisarlo, actualizarlo y supervisarlo, para intentar licitar cuanto antes esta obra”.

Como prueba de esta afirmación ha recordado que en 2017 se mantuvo una reunión entre técnicos de IACLM y el Consistorio de la localidad, así como ha avanzado que para revisar y actualizar el proyecto se han destinado 23.000 euros que “nos podríamos haber ahorrado si hubiesen hecho su trabajo”.

En este momento, ha detallado Agustina García Élez, el proyecto cuenta con la aprobación técnica y tiene todos los permisos a falta de las expropiaciones que están en tramitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad