viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Tejerina:”Los trasvases se rigen por una aplicación escrupulosa”

Isabel García Tejerina, en su intervención en el Congreso de los Diputados.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que la aprobación de los trasvases desde la cuenca del Tajo a la del Segura se rigen por una “aplicación escrupulosa” de la regulación vigente.

Así lo ha indicado días después de que la Comisión de Explotación de este trasvase haya autorizado incrementar en 18 hectómetros cúbicos la cantidad inicial prevista (20 hm3) para este mes, debido a que la acumulación de agua en los embalses de cabecera del Tajo rondan los 675 hm3.

La ministra ha incidido en que el trasvase está “perfectamente regulado” gracias a la normativa en vigor y a la labor de la comisión técnica.

Tejerina ha justificado los trasvases acordados porque “afortunadamente sigue creciendo el agua embalsada” en la cabecera de la cuenca del Tajo y “supera ampliamente” los 400 hectómetros cúbicos por debajo de los cuales no se permiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad