viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Álvaro Gutiérrez inaugura el punto limpio de La Guardia

Un momento de la inauguración.

La Guardia ha mejorado la recogida de residuos con el apoyo de la Diputación provincial de Toledo gracias al punto limpio que el equipo de Gobierno municipal ha querido abrir en el municipio y cuyas obras de construcción han sido financiadas íntegramente por la Institución provincial.

Un punto limpio del que hasta la fecha carecía La Guardia y que hoy ha inaugurado el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, junto al alcalde del municipio, Javier Pasamontes, y los miembros del equipo de Gobierno municipal María del Carmen Huete, María del Carmen Fernández y Francisco Santiago.

Álvaro Gutiérrez ha felicitado a Javier Pasamontes y a su equipo por destinar los fondos del programa de Planes Provinciales de la Diputación a la construcción de esta infraestructura con la que van a dar respuesta a las necesidades de la población en materia de gestión de residuos urbanos.

Así, con el nuevo punto limpio se atiende la gestión tanto de los residuos generados por los ciudadanos y ciudadanas de La Guardia, como los residuos comerciales producidos por la actividad propia del sector servicios y los residuos industriales generados por la industria local de pequeñas y medianas empresas.

Agradecimiento

Por su parte, el alcalde ha agradecido la colaboración de la Diputación de Toledo que ha permitido dotar a la localidad de este nuevo servicio municipal que soluciona la recogida selectiva de residuos urbanos de origen doméstico que, por su tamaño o características, no son objeto de recogida domiciliaria y facilita que los usuarios puedan depositarlos en distintos contenedores de forma separada para posibilitar su recuperación, reciclado o eliminación posterior.

Álvaro Gutiérrez y Javier Pasamontes han recorrido la instalación que se ha ubicado en un solar adaptado para ello con cierre perimetral de todo el reciento que evita el acceso incontrolado y que se ha dotado con tres contendores destinados al depósito de residuos de forma selectiva, además de muelle de carga y una pequeña caseta para el guarda.

Además, el proyecto se ha completado con las obras de pavimentación de la calle para acceder al punto limpio, concretamente, la travesía de la calle El Romeral, que también ha contado con la financiación de la Institución provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad