martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Una empresa creará 50 puestos de trabajo en la Campana de Oropesa

En Oropesa se establecerá una granja de gallinas reproductoras.

La empresa Ibergallus SL, dedicada a la puesta en marcha de naves agrícolas destinadas a la cría de pollos, tiene previsto crear 50 puestos de trabajo en varias localidades de la comarca de la Campana de Oropesa, en la provincia de Toledo.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha explicado que las naves se ubicarán en las localidades de Ventas de San Julián, Oropesa, Torrico, Valdeverdeja y Alcolea de Tajo, de tal manera que la primera será la que estará localizada en el primero de los municipios citados.

Nicolás ha comentado que esta instalación ha pasado ya la evaluación ambiental, por lo que tan sólo está a la espera de que cuente con la licencia oportuna para efectuar la construcción.

Ha explicado que el Gobierno regional ha llevado las negociaciones para concretar este proyecto empresarial, aunque también ha agradecido a los ayuntamientos de las poblaciones implicadas el apoyo prestado “para que sea una realidad”.

A juicio del delegado, esta iniciativa privada puede ser muy importante para revitalizar el mercado laboral en la zona de la Campana de Oropesa y en el área de influencia de Talavera.

Ibergallus SL habilitará nueve granjas para la producción de huevos y para la cría de pollos broilers, cuya carne luego se comercializa para el consumo humano.

Tres de las instalaciones se dedicarán a la recría y las otras seis serán para gallinas reproductoras, de tal manera que las primeras estarán en Ventas de San Julián y las segundas se repartirán por Oropesa, Torrico, Valdeverdeja y Alcolea de Tajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad