lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

Toledo mejora el abastecimiento de agua en el Polígono y San Bernardo

Estación de bombeo de emergencia de Picadas.

El Ayuntamiento de Toledo y TAGUS, la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado en la ciudad, han puesto en marcha nuevas actuaciones para mejorar la red de suministro de agua en la ciudad, en concreto en Santa María de Benquerencia y San Bernardo.

Se han llevado a cabo diversas mejoras en la estación de bombeo de emergencia de Picadas, ubicada en la zona alta de la urbanización San Bernardo, con el fin de habilitar un segundo equipo que funcionará como instalación auxiliar.

En cuanto al estado de las obras, la semana que viene se programará la ejecución de otra de las conexiones y, posteriormente, se comenzarán a instalar tanto la caseta como los equipos de impulsión.

Además, también se ha instalado un nuevo equipo de impulsión de agua en la zona alta del barrio Santa María Benquerencia de Toledo, para mejorar la presión del servicio en esta zona residencial, que ha incrementado su población de forma exponencial en los últimos años. Según las previsiones, la semana que viene quedará terminada la acera, de modo que únicamente quedará pendiente la ejecución de la línea eléctrica.

Ambas actuaciones forman parte del Plan de Mejora y Renovación de la Red de Abastecimiento de Toledo que se inició el pasado ejercicio, destinándose en estas actuaciones un presupuesto de 203.065 euros para la estación de impulsión de Santa María Benquerencia y 374.859 al sistema de bombeo sito en la urbanización San Bernardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad