jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

‘Sé + Digital’ se presenta en Talavera

García (2d), durante la presentación de ‘Sé + Digital’

El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García, ha señalado que “de la estrecha relación que el Gobierno regional mantiene con los operadores para que haya mayor despliegue de banda ancha, tanto en fibra óptica como en 4G, nacen iniciativas como ‘Sé + Digital’ con Orange’ para que el acceso a las nuevas tecnologías se pueda aprovechar desde el primer instante y se pueda sacar el máximo rendimiento”.

Del mismo modo, García ha indicado que este programa está dirigido, principalmente, a las empresas y al tejido productivo que “va a generar valor, empleo y dinamismo económico a todas las zonas de Castilla-La Mancha”, subrayando que en Talavera es muy importante este empuje, por lo que este programa, que es totalmente gratuito, se ha difundido para todo el mundo desde la Delegación del Gobierno regional en Talavera y la Cámara de Comercio de Toledo en Talavera.

Este programa es fruto del convenio que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha suscrito con Orange y la Escuela de Organización Empresarial (EOI), para que “empresas y emprendedores puedan iniciarse en el mundo digital, en la economía digital concretamente, y no dejar de ser un paso más en la transformación digital en la que está implicado al máximo el Gobierno regional”, ha añadido el director general, manifestando que el Ejecutivo de esta Comunidad Autónoma participa no solo en la divulgación de cursos y formación tecnológica, a través de la Consejería de Fomento, sino también “a través de los despliegues de banda ancha de la mano de todos los operadores”.

El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías ha hecho estas declaraciones durante la presentación del programa ‘Sé + Digital’ en Talavera y en el que ha estado acompañado por el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; la directora de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo en Talavera, Milagros Aceituno; la directora territorial de Orange en la zona centro, Encarnación Fernández; o la directora de Programas de la EOI, Carmen Vallejo.

Fase de inscripción abierta hasta el próximo 23 de mayo

La fase de inscripción para esta convocatoria de ‘Sé + Digital’ estará abierta en la web http://sedigitalylanzate.com hasta el 23 de mayo. El periodo para completar el curso, que tiene una duración de 20 horas, concluirá el próximo 6 de junio. Finalizado el programa, los alumnos recibirán su correspondiente diploma, certificado y avalado por EOI.

Este programa tiene como finalidad fomentar la transformación digital de los ciudadanos, con el fin de lograr una rápida y efectiva adaptación de toda la población a los retos que plantea la nueva economía digital global.

Así, los participantes descubrirán nuevas oportunidades para emprender negocios y ofrecer servicios profesionales online desde sus ciudades, aprenderán conceptos y herramientas básicas para desarrollar sus actividades digitales de una manera sencilla y estrategias de posicionamiento online para que los encuentren desde cualquier parte del mundo. También conocerán buenas prácticas y nuevas formas de financiación en Internet para poner en marcha sus proyectos, así como herramientas recomendadas para iniciar la transformación digital de sus negocios o comenzar a emprender digitalmente.

Los alumnos de ‘Sé + Digital’ tendrán acceso al consejo de expertos en economía digital, así como la experiencia de emprendedores locales que ya se han lanzado a emprender sus propias iniciativas empresariales desde sus localidades utilizando las nuevas tecnologías. También podrán interactuar con los integrantes de la ‘Comunidad de Aprendizaje Virtual’, donde ex alumnos que han logrado su titulación comparten en Facebook sus experiencias y conocimientos en un entorno online similar a la plataforma en la que se desarrolla la formación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad