sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Plan de Salud Mental crea dos hospitales, una UME y 30 plazas en residencias

Un momento de la presentación del plan.

El nuevo Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha 2018-2025, supone la consolidación del modelo de atención comunitaria y ha contado con la participación de personas, familiares y profesionales en todas las fases de elaboración y desarrollo del documento.
 
Así lo ha afirmado María Teresa Marín, directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, que ha estado acompañada por Susana García-Heras, directora de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha y por Teresa Rodríguez, coordinadora del Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha.
 
Marín ha recordado que en la anterior legislatura debido a las políticas de recortes del anterior Ejecutivo, la Salud Mental en Castilla-La Mancha se vio afectada y cómo desde la llegada del Ejecutivo de Emiliano García-Page se ha estado trabajando para planificar las políticas en la materia hasta 2025.
 
Así, ha explicado que el Plan de Salud Mental 2018-2025 nace con unas líneas estratégicas claras y la voluntad de cumplir con los objetivos, recursos y programas. Así, el documento del Plan de Salud Mental 2018-2025 se compone de 4 ejes, 10 líneas estratégicas y 60 acciones específicas.

Nuevos programas
 
El Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha 2018-2025 recoge la puesta en marcha de nuevos programas asistenciales específicos entre los que destacan la creación de un hospital de Día Infanto-Juvenil en Toledo y Ciudad Real, la creación de una Unidad de Media Estancia (UME) en Talavera de la Reina.
 
Marín ha adelantado que ya se han licitado 30 nuevas plazas en residencias: 10 en Socuéllamos en la provincia de Ciudad Real, 6 en Albacete capital, 7 en Toledo y 7 en Guadalajara. Además, están en marcha tres viviendas supervisadas con 24 plazas en Tomelloso, Hellín y Torrijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad