viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo apoya el V Centenario de la Colegiata de Torrijos

Un momento de la firma del convenio.

La conmemoración del V Centenario de la Colegiata de Torrijos cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Toledo que se ha unido a la colaboración que las instituciones están prestando a esta gran iniciativa que va desarrollarse a lo largo de todo el año en esta localidad.

Un apoyo que han plasmado el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, con el convenio de colaboración que ambos han firmado y que supone el apoyo económico para el desarrollo de los numerosos actos incluidos en el programa de celebración de los 500 años que se cumplen en 2018 de la primera misa celebrada en la Colegiata del Santísimo Sacramento, una de las joyas patrimoniales con que cuenta la localidad toledana.

Álvaro Gutiérrez ha considerado muy acertada la celebración de esta efeméride tanto desde el punto de vista cultural, al poner en valor la importancia de este templo católico ejemplo de edificio de transición entre la arquitectura gótica y renacentista, como desde el punto de vista de la promoción turística de Torrijos.

El apoyo de la Diputación de Toledo, de su presidente, al V Centenario de la Colegiata no solo está siendo económico sino también presencial, como quedó patente hace pocos días con la asistencia de Álvaro Gutiérrez a la celebración de un de los actos centrales como ha sido la misa oficiada en el templo el pasado jueves, 3 de mayo, el día en que se cumplían los 500 años de la celebración de la primera misa de la Colegiata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad