jueves, 21 marzo 2024
- Publicidad -

La cobertura de Atención Temprana se ampliará hasta los 6 años

Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes que a partir del mes de septiembre, los centros de Atención Temprana del Ejecutivo regional atenderán los casos más graves y que más lo necesiten de niños y niñas de entre 0 y 6 años.

Hasta ahora, solo atendían a menores de entre 0 y 3 años. Asimismo, y con la nueva normativa que se va a aprobar en los próximos meses, Castilla-La Mancha “se convertirá en la primera Comunidad Autónoma en universalizar” la Atención Temprana, ha garantizado el presidente.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha añadido que la ampliación en la cobertura de atención se hará de forma “totalmente compatible” con la atención que también establece la ley desde el punto de vista educativo.

En este sentido, ha incidido en la importancia de que la atención temprana se dé, como su propio nombre indica, de manera efectiva, pues si no se brinda rápidamente pierde su eficacia. Por ejemplo, “mientras que en Castilla-La Mancha no tenemos listas de espera, en la vecina Comunidad de Madrid esperan un año de media” para acceder a las terapias, ha señalado García-Page, antes de reiterar que la región llegará a los diez nuevos servicios de atención temprana comprometidos, y que en la próxima legislatura se seguirá aumentando el número de recursos de este tipo.

Además, ha incidido en la importancia de detectar de forma temprana determinadas patologías y trastornos, lo que supone una mejora para toda la sociedad, además de un ahorro económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad