miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Un ganadero de Menasalbas compra el resto de las vacas que adquirió Tizón

Algunas de las reses que compró la Diputación cuando estaba presidida por Tizón.

El ganado vacuno de raza avileña negra ibérica que quedaba en la finca El Borril de la Diputación de Toledo -en concreto un toro, una vaca y 15 terneros- ha sido adjudicado por 12.100 euros a Explotaciones Ganaderas El Canto Gordo, de Menasalbas.

Fuentes de la Diputación de Toledo han explicado a Europa Press que esta adjudicación del contrato de compraventa, que ya ha sido aprobada por la Junta de Gobierno de la Institución provincial, supone que esta empresa ya tiene estas reses en propiedad y tendrá que desplazarse hasta la finca para adquirirlas.

La Diputación de Toledo puso en marcha el pasado mes de marzo este proceso de venta y se habían presentado dos ofertas, por un lado, la que ha salido elegida y por otro, la presentada por Agropecuaria Los Perdigueros, de Polán, que ofreció 10.290 euros para hacerse con las mismas.

El precio mínimo de licitación del contrato sobre el que los licitadores presentaron su oferta fue de 10.010 euros. Esta segunda venta de ganado adquirido en la anterior legislatura del PP, presidida por Arturo García-Tizón, corresponde a las reses nacidas como consecuencia del convenio suscrito en su día con la Diputación de Ávila para la cesión de ejemplares de la raza avileña a la Diputación de Toledo.

Sin embargo, el actual equipo de Gobierno en la Institución provincial consideró que los animales resultaban “innecesarios” para la finalidad didáctica del proyecto educativo que se desarrolla en el aula de la naturaleza de la finca El Borril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad