martes, 5 marzo 2024
- Publicidad -

La residencia de mayores de Oropesa ya cuenta con un ascensor

El elevador dispone de una capacidad para doce personas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido una ayuda excepcional de 17.000 euros al Ayuntamiento de Oropesa  para financiar la instalación de una ascensor en la residencia de mayores Nuestra Señora de la Concepción donde hay 27 residentes.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha explicado que esta subvención llega a través de la línea de subvenciones de carácter excepcional que otorga la Presidencia de la Junta.

“Con estas ayudas directas ayudamos a muchos ayuntamientos de la provincia a solventar algunos problemas de gran interés social para sus municipios, a los que ellos solos no podrían hacer frente desde el punto de vista económico”, ha indicado Nicolás.

En el caso del centro geriátrico oropesano, el delegado ha señalado que “era imprescindible arreglar el ascensor para que los profesionales que prestan servicio a los mayores pudieran realizar su trabajo y para que estas personas estén perfectamente atendidas”.

La inversión ha ascendido a un total de 27.814 euros y el elevador dispone de capacidad para 12 personas, puertas automáticas interiores y exteriores de acero inoxidable, así como con una maquinaria con todos los requisitos de seguridad que establecen las normativas vigentes.

Veinte de las 27 plazas que hay en la residencia de mayores de Oropesa tienen convenio con la Consejería de Bienestar Social y el centro dispone de servicios de asistencia médica, enfermería, fisioterapia, farmacia y podología, entre otros.

Las instalaciones son de titularidad municipal y están gestionadas por la ONG Mensajeros de la Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad