viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Destinan 225.800 euros en San Román de los Montes para emplear a 39 vecinos

El alcalde de San Román, Francisco Sánchez, y Julián Martín con uno de los nuevos empleados.

El Gobierno regional lleva ya destinados un total de 225.800 euros a través de las distintas convocatorias de planes de empleo y de talleres de empleo llevadas a cabo en la localidad de San Román de los Montes, que han propiciado un contrato de trabajo durante seis meses a 39 personas de este municipio que llevaban un largo periodo en paro, desarrollando distintos proyectos de mantenimiento y recuperación de espacios e infraestructuras públicas.

De estas personas, 26 han participado en los diferentes Planes Extraordinarios de Empleo y ocho han formado parte de la actuación en Talleres de Empleo.

Además, tal y como ha detallado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, en su visita a San Román de los Montes, “cinco personas desempleadas de la localidad están trabajando en la actualidad a través del Plan de Empleo Plus, que tiene puesto en marcha el Gobierno regional para permitir que los municipios de la provincia de Toledo con especiales tasas de paro o afectados por el despoblamiento puedan dar una oportunidad laboral a sus vecinos y vecinas sin trabajo, a la vez que actúan sobre sus entornos municipales”.

En concreto, a través de este Plan de Empleo Plus, destinado específicamente para los municipios incluidos en la zona de Inversión Territorial Integrada (ITI) de la Comunidad Autónoma por su especial situación de despoblación y declive socioeconómico, en San Román de los Montes las cinco personas contratadas están llevando a cabo en su localidad un proyecto de Conservación y mantenimiento del medio rural. Para el desarrollo de esta iniciativa de fomento del empleo, el Gobierno regional ha destinado un total de 26.280 euros.

Martín Alcántara ha recordado que mediante el Plan de Empleo Plus “se han beneficiado 43 municipios de la provincia de Toledo, que abarcan la ciudad de Talavera de la Reina y comarca, y se está dando una oportunidad de trabajar durante seis meses a un total de 482 personas desempleadas, con una inversión regional superior a los 2,5 millones de euros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad