jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Recuperan las ayudas para la celebración de ferias comerciales

Patricia Franco, en la inauguración de Farcama Primavera.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy una nueva convocatoria, que cuenta con 270.000 euros en ayudas, destinada a promover la celebración de ferias comerciales en Castilla-La Mancha, con objeto de impulsar el crecimiento de la actividad comercial en la región, unas ayudas que no se concedían desde el año 2011. Así lo ha indicado hoy en Guadalajara, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de la III edición de Farcama Primavera.

El Gobierno regional ha recuperado esta convocatoria de ayudas a la celebración de ferias comerciales para ayudar a entidades locales de Castilla-La Mancha, a instituciones feriales, asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro para la promoción y el desarrollo de la actividad comercial en Castilla-La Mancha mediante la celebración de eventos.

La titular regional de Economía también ha avanzado que este mismo mes de mayo, el Ejecutivo autonómico convocará ayudas por importe de 184.000 euros destinadas al sector artesano de Castilla-La Mancha, con objeto de fortalecerlo fomentando su competitividad y rentabilidad mediante la promoción de su actividad productiva, comercial y formativa.

Esta convocatoria, nacida del diálogo del Gobierno regional con el sector, va a incorporar importantes novedades como favorecer y facilitar que todas las asociaciones de artesanos puedan llevar a cabo formación y tener una mayor presencia internacional, con apoyos en destino para poder llevar la marca de nuestra artesanía fuera de nuestras fronteras.

Del mismo modo se aumentan los porcentajes de ayudas como las cuantías, incluyendo ventajas especiales para aquellos artesanos y empresas artesanas que estén ubicadas en zonas consideradas como “prioritarias”, por sus especiales características en cuanto a su situación económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad