viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Lamentan que siga en estudio bajar la presión fiscal a las pymes de Talavera

La calle Cerería ha sido puesta como ejemplo de locales comerciales cerrados en la ciudad

El portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, ha lamentado hoy que transcurridos más de dos meses desde que en el pasado Pleno ordinario de febrero el Gobierno Municipal se comprometiera a realizar un estudio encaminado a aplicar beneficios fiscales y tributarios a autónomos y Pymes (Pequeñas y medianas empresas), “que son quienes sustentan, hoy por hoy, la economía de la ciudad”, nada se sepa al respecto.

Gutiérrez ha recordado que según la propia enmienda presentada por el PP, serían los servicios económicos del Ayuntamiento los que analizarían, estudiarán y confeccionarían un documento de trabajo en el plazo de dos meses, “un plazo que pusieron ellos. El año ya está mediado, no se ha hecho nada y mucho nos tememos que no se vaya a hacer por un Gobierno incompetente que ni tan siquiera se ocupa de cumplir sus propias enmiendas ni ninguna otra propuesta que suponga trabajo y dedicación”.

A petición del PSOE

La moción presentada por el PSOE solicitaba la bonificación a todos los locales y bienes inmuebles que iniciaran su actividad en el presente año, con reducciones del 50 por ciento en el IBI, el ICOI y los recibos de agua y basura, siempre que hubiera una inversión mínima de 3.000€, y excluyendo locales sin actividad y grandes superficies.

En su intervención, el portavoz socialista destacó que estas empresas constituyen el 98 por ciento del tejido empresarial talaverano, y que en la actualidad hay cientos de locales cerrados, “que podrían alquilarse a un precio más bajo y generar actividad económica si tuvieran más ayudas”.

Gutiérrez destacaba que los autónomos y las pequeñas empresas, “la mayoría con menos de cinco trabajadores, no pueden acogerse a las ayudas aprobadas por el Ayuntamiento para empresas grandes, porque tendrían que invertir 100.000 euros, algo inconcebible para un pequeño empresario o un autónomo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad