viernes, 23 febrero 2024
- Publicidad -

Denuncian cómo intentan aprobar la RPT del Ayuntamiento de Torrijos

Anastasio Arevalillo, alcalde de Torrijos.

El Partido Popular de Torrijos ha denunciado hoy que el equipo de Gobierno de esta localidad está intentando aprobar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Ayuntamiento, a espaldas de la gran mayoría de los trabajadores y de los partidos de la oposición.

Desde el PP local se han referido a algunas de las irregularidades que está habiendo en la tramitación, como que “para una primera Mesa General ‘fallida’ no se había convocado correctamente ni entregado la documentación necesaria” y que, “tras comunicar a los grupos políticos diez días para alegaciones, el equipo de Gobierno decidió arbitrariamente reducirlo a cinco días”.

Los populares han recordado que “la negociación colectiva exige que los representantes de los trabajadores puedan aportar sus observaciones y tengan tiempo y margen para discutir y estudiar cada uno de los aspectos de un documento tan complejo y tan importante como es una RPT”.

Así, han lamentado que “el alcalde Anastasio Arevalillo está tratando de dar una mera apariencia de negociación, cuando en realidad no le interesa para nada negociar” y han asegurado que “la irregularidad de forma y de fondo son palmarias, por lo que el Partido Popular respalda las protestas contra la propuesta del Ayuntamiento por parte de los trabajadores y de alguno de los sindicatos presentes en la Mesa”.

Abogados externos

Para el PP local “resulta insólito que teniendo el Ayuntamiento personal funcionario jurídico altamente preparado, cualificado y con un conocimiento profundo de la organización interna del Ayuntamiento, se haya externalizado la elaboración de la RPT, contratando a abogados externos para que realicen un informe que han tardado un año y medio en elaborar y que el alcalde pretendía aprobar en 48 horas”.

Además, han recordado al alcalde que “la RPT exige preceptivamente que se incluya un informe de intervención, que aún no costa en el expediente, que avale la propuesta, por lo que le pedimos que no siga con más trámites hasta que no se emitan los informes preceptivos internos del Ayuntamiento. Además de un informe previo de la secretaría donde se recojan todos los términos adoptados”.

“Las prisas del señor Arevalillo para quitarse este problema de encima no son nada buenas y la propuesta presentada va única y exclusivamente dirigida a premiar a determinados trabajadores, con nombre y apellidos, y curiosamente a alguno de los representantes de los trabajadores, como por ejemplo sucede en el caso de los representantes de CCOO en el Ayuntamiento”, han alertado desde el PP de Torrijos.

En este sentido, han manifestado que “como ejemplo llevado al extremo, en el caso de uno de ellos, se  propone una subida desproporcionada de su complemento específico que pasa a 1.100 euros, subida que se basa, entre otros términos, en la inclusión de un retén cuando tal retén ni siquiera existe”.

“Es lamentable que la RPT propuesta del Gobierno municipal no mire por los derechos de todos trabajadores, sino que sirva para hacer una administración a su medida y pagar determinados favores”, han denunciado los populares, quienes han advertido además que “se han cometido errores flagrantes que creemos se deben a la externalización del trabajo de elaboración de la RPT y a las prisas, algunas de ellas llamativas, como por ejemplo incluir el puesto de ‘tesorero accidental’”.

Por último, han lanzado “un mensaje a los trabajadores municipales para que no se sientan solos pues el PP llegará incluso a impugnar la RPT propuesta, si finalmente no se subsanan todas las irregularidades y se permite la participación activa de todos los sindicatos, trabajadores y grupos políticos” y han recordado que “Ley prevé la nulidad de los actos administrativos que no sigan los trámites legalmente establecidos para su elaboración o los que sean contrarios al ordenamiento jurídico (art. 47 Ley 39/2015)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad