martes, 26 marzo 2024
- Publicidad -

Quintanar de la Orden celebra sus tradicionales ‘mayos’

Quintanar de la Orden ha comenzado a honrar a su patrona.

La ermita de Intramuros de Nuestra Señora de la Piedad, ha acogido el canto de los mayos a la patrona quintanareña. la Virgen de la Piedad, en el que estuvieron presentes, Francisco Añover Coronado, Manuel Angel Lozano y Pablo Nieto, en representación de la Hermandad Mayordomía..

Tras la bienvenida y la lectura de una poesía por parte de Francisco Añover, presidente de la Mayordomía Quintanareña, se ha efectuado la ofrenda floral a la patrona y el grupo de Coros y Danzas Raíces Manchegas interpretó sus piezas y el canto de los mayos en el interior de la ermita.

Después de la veneración a la patrona, en el exterior de la Ermita miembros de la Banda Sinfónica Municipal -con la dirección de Sebastián Heras- han interpretado conocidos pasodobles festivos, deleitando a los presentes.

Un momento de la actuación del grupo de Coros y Danzas Raíces Manchegas.

Posteriormente, el grupo de coros y danzas, ha bailado de conocidas jotas manchegas, que han arrancado los aplausos del numeroso público congregado a las puertas de la ermita de la patrona.

Este acto, da inicio a los actos de veneración a la patrona quintanareña, la Virgen de la Piedad, cuyo  programa festivo dará comienzo el próximo 17 de mayo, con la celebración del triduo de preparación a la Fiesta de la Subida de la Virgen, coincidiendo con la celebración de la Fiesta de Pentecostés -el próximo 20 de mayo-, en la que José Luis Sanchez, será el mayordomo mayor en la que portará el cetro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad