miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Bahamontes acudirá en coche descapotable a la inauguración de su estatua

Bahamontes, vestido de amarillo, escala las cumbres francesas.

Federico Martín Bahamontes acudirá en coche descapotable al homenaje que la ciudad le rendirá el próximo domingo 6 de mayo en el Miradero rememorando así su llegada a Toledo en 1959, año en el que fue el primer español en ganar el Tour de Francia.

El Ayuntamiento y la Fundación Soliss hacen un llamamiento a la ciudadanía para que participe con sus bicicletas en el pelotón que acompañará desde el paseo de la Vega al ciclista en esta gran fiesta “tan merecida”.

Así lo han dado a conocer este miércoles el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, y el director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño, que han ofrecido en rueda de prensa más detalles sobre este homenaje en el que se inaugurará la estatua a tamaño natural del ciclista que quedará instalada en la subida del Miradero, en frente de la confluencia con la calle Núñez de Arce.

Pérez del Pino ha dicho que Bahamontes, Hijo Adoptivo de la ciudad, “se merece este reconocimiento sin duda alguna”, no solo por ser el primer ganador español del Tour de Francia, sino por lo que él ha aportado a Toledo, como las 50 ediciones de la Vuelta Internacional a Toledo o las 50 ediciones de la Clásica Cicloturista Federico Martín Bahamontes.

Estarán cuatro ganadores del Tour

El director de la Fundación Soliss ha animado a participar a toda la ciudadanía en este homenaje que contará con los ganadores vivos del Tour de Francia españoles, Miguel Induráin, Perico Delgado, Óscar Pereiro y Carlos Sastre. Todos menos Alberto Contador que tiene un compromiso “ineludible” en Portugal.

Además, todos aquellos que quieran acompañar a Fede con la bicicleta podrán hacerlo ya que subirá en coche descapotable hasta el Miradero desde la Vega como ocurrió en los años 54 y 59.

El pelotón, en el que participarán miembros de diferentes asociaciones de ciclistas, partirá a las 11:30 horas desde el paseo, lo que provocará durante la mañana restricciones de tráfico desde la puerta de Bisagra hasta la plaza de Zocodover, de 11:30 a 12:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad