jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La provincia de Toledo acoge 25 espectáculos del programa  ‘Actuamos’

Teatro Cervantes de Sonseca.

A lo largo del mes mayo se ofrecerán un total 25 espectáculos de teatro, danza y música en los escenarios de 21 municipios de la provincia de Toledo, entre ellos las ciudades de Toledo y Talavera, que forman parte de la Programación Primavera 2018 ofrecida, hasta finales de julio, por el Gobierno regional a través del programa Actuamos de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha y a la que este año se han adherido 52 ayuntamientos de la provincia.

En concreto, la cartelera de este mes de mayo en la provincia se compone de 18 representaciones teatrales, con obras infantiles y para adultos, musicales, de títeres y de calle; así como de un espectáculo de danza y seis conciertos de música, con una variada oferta para todos los públicos y edades.

Y de todos estos espectáculos, 14 de ellos son producciones propias de compañías y grupos de Castilla-La Mancha, que se suman al resto de producciones del panorama actual nacional, todas ellas con un reconocido nivel de calidad.

Entre las actuaciones más próximas programadas para la primera semana de mayo, el miércoles 2 de mayo se representará en el Teatro Cervantes de Sonseca la obra de títeres Libro de aventuras vencer al monstruo de la compañía La Tirita Teatro, y en la Casa de la Cultura de Villanueva de Alcardete se pondrá en escena la obra de teatro musical El mago de Oz, a cargo de la compañía PTCLAM.

Programación

Ya el viernes 4 de mayo, en la Casa de la Cultura de Ajofrín se ofrecerá el concierto Tributo a los 80/90 con el dúo de Ismael Dorado (saxo) y Raúl Santana (voz y guitarra), mientras en el Teatro Cervantes de Sonseca tendrá lugar el espectáculo de música +Que flamenco con la compañía Ricardo Fernández del Moral.

El sábado 5 de mayo, en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina se representará la adaptación de la obra de Federico García Lorca Los amores oscuros a cargo de la compañía  La Trilla Albacity Corporation; y en el Teatro de Rojas de Toledo se pondrá en escena El sermón del bufón, con Albert Boadella y de la compañía Heraldo 97 SL, que el Teatro de Rojas volverá a ofrecer el domingo, día 6. 

También este domingo 6 de mayo, la Casa de Cultura de Añover de Tajo acogerá la representación de teatro La sirenita, un musical en el mar de la compañía Itea Benedicto SL; en el Teatro Don Quijote de Consuegra se pondrá en escena The Primitals de la mano de la compañía Producciones Yllana; y en la Casa de la Cultura de Yuncos se ofrecerá la representación de Una noche en el castillo a cargo de Títeres El Botón Perdido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad