viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Ugena teje contra la violencia sexista

Un momento del simbólico acto.

La diputada de Cultura, Educación e Igualdad de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, ha anunciado en Ugena que esta localidad va a formar parte del programa de Agentes dinamizadoras de igualdad que desarrollará este año por segunda vez consecutiva y que se encuadra en las actuaciones de la Estrategia de igualdad de género de la Institución que ha puesto en marcha de forma pionera el Gobierno de Álvaro Gutiérrez en la provincia de Toledo.

Así lo ha resaltado Ana Gómez durante su participación en el encuentro Ugena teje contra la violencia sexista que se está celebrando este fin de semana en el municipio toledano y en el que están participando más de 200 mujeres procedentes de asociaciones de distintos puntos de España convocadas por la asociación local Amanecer de Ugena para unirse al movimiento Madejas.

Gómez ha destacado el compromiso y la implicación del Gobierno provincial en esta legislatura con la igualdad entre hombres y mujeres y con la lucha contra la violencia de género, “que por primera vez ha puesto a la Diputación de Toledo en el mapa de la igualdad de género con el desarrollo de la Estrategia que, en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, está permitiendo el desarrollo de distintas actuaciones importantes como es el programa de Agentes de igualdad”.

Ana Gómez ha felicitado a Ugena y a las mujeres de Amanecer de Ugena, por su implicación y por organizar en su pueblo este encuentro de asociaciones reconociendo su interés por “incorporar a la localidad en acciones de peso social y de interés para las mujeres y a esa familia madejas contra la violencia sexista, a la que también se han unido las localidades toledanas de Noblejas y Villafranca de los Caballeros”.

Ana Gómez se dirige a la mujeres en Ugena.

Son ya 15 los municipios y más de 4.000 metros los tejidos llevados a cabo por el movimiento Madejas que partió de la asociación Tren de la libertad de Asturias y que ha dado lugar a la creación de espacios de diálogo entre mujeres, de cara a una de las mayores preocupaciones como es la violencia sexista en todas sus manifestaciones y darle visibilidad con la simbólica creación de una gran bufanda a la que Ugena contribuye este fin de semana.

Ana Gómez ha compartió este encuentro con mujeres junto a la directora provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Charo Navas, y el alcalde de Ugena, Jesús García.

Talleres, lectura de manifiesto, presentaciones, propuestas de las asociaciones, teatro, muestra de gimnasia rítmica… forman parte del programa que Ugena teje contra la violencia sexista que se desarrolla este fin de semana igualitario en esta población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad