martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

A la cuarta fue la vencida: FS Talavera, CAMPEÓN

El FS Talavera se ha proclamado campeón de liga en el grupo 4 de Segunda División B. Tras dominar durante todo el campeonato, la primera parte del mismo con insultante superioridad, los de Raúl Aceña lograron el ansiado título en la primera oportunidad que se les presentó. El rival –Ciudad de Móstoles- era de enjundia, pero los talaveranos demostraron que este año están conjurados para lograr el ascenso.

La bocina final fue una liberación, la tensión acumulada a lo largo de 40 intensos y trepidantes minutos dio paso a esa laxitud de la extenuación tras un ímprobo esfuerzo que tuvo su merecido premio. Un alirón que compartieron con una hinchada que respondió en gran número y que insufló los ánimos necesarios para hacer aguantar sobre la pista al mejor equipo del grupo, por calidad y compromiso, al que los madrileños no le pusieron fácil el triunfo. Todo lo contrario.

La ‘suerte del campeón’

La ‘suerte del campeón’ puso colofón a unos primeros veinte minutos de un partido grande. Una falta doble significó un doble penalti en el que a Jesús Jiménez no le tembló el pulso para poner el 1-0 a treinta segundos del final. El partido, muy igualón, se desnivelaba por esta jugada que no suele darse en muchas ocasiones.

Pero amigo, este Móstoles demostró en el Primero de Mayo el porqué ha estado metido en lo alto de la tabla toda la temporada. Juventud y mucha calidad y también coraje, el que le llevó a subírsele a las barbas al que por entonces ya acariciaba el título. Primero empató y pese a recibir un segundo tanto sin tiempo de saborearlo y en propia puerta -la ‘suerte del campeón’- echó el resto para significarse como un dignísimo rival y hacer más grande aún el triunfo de los cerámicos. Hasta cuatro balones a los palos y otras tantas paradas de Rafa Luque, una de las piedras angulares sin duda de un equipo que sabe que esto no es más que el principio porque el objetivo no es otro que lograr el ascenso a la categoría de plata.

Tras la ‘batalla’, la fiesta se trasladó de la grada a la pista y de la pista al vestuario. Los equipos benjamín y juvenil que también han cantado el alirón esta temporada se sumaron a la misma para reverdecer gestas en este mismo parqué al que esta campaña, esperemos, le quede otra aún mayor por vivir. Después de tres sucampeonatos consecutivos ya tocaba. ¡Enhorabuena!

Ficha del partido

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Justo Cáceres, Jesús Jiménez, Fer y Anass. También jugaron: Josete, Panucci, Óscar, Rober y Quique Hernando.

Ciudad de Móstoles FS: Josemi, Jorge, Ángel, Carlos y Toni. También jugaron: Boris, Cebrián, Andrés y Joshu.

Árbitros: Durán Crespo y Salomé Vizuete (Extremadura). Amonestaron al local Óscar. Por parte visitante vieron la amarilla Toni, Jorge y Carlos.

Goles: 1-0 (min. 20) Jesús Jiménez (d.p.). 1-1 (min. 23) Toni y 2-1 (min. 27) Jorge (p.p.).

Incidencias: Pabellón Primero de Mayo, que registró una entrada superior al millar de espectadores. Antes de arrancar la liga se homenajeó a los equipos Benjamín y Juvenil, campeones en sus respectivas ligas. De igual forma se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del preparador físico Javier Bonilla ‘Mini’.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad