viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Resaltan los más de 3 millones que la Diputación destina para promover la cultura

Alvaro Gutiérrez y Silvia Díaz, alcaldesa de Cebolla, esta mañana en esta localidad.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha  resaltado hoy en Cebolla la apuesta de su Gobierno por la cultura y el turismo en la provincia de Toledo reflejada en los más de tres millones de euros que este año van a destinar a promover y promocionar el turismo y llevar actividades culturales de muy diversa naturaleza a todos los pueblos toledanos.

“Estamos apoyando de forma decidida la cultura y el turismo en esta legislatura, porque sostiene y consolida la vida de los municipios, de los pueblos, de las ciudades y porque queremos que en todos los rincones de la provincia de Toledo los ciudadanos tengan acceso a las actividades culturales y que se beneficien de la riqueza que el sector turístico les puede aportar”, ha asegurado Gutiérrez.

Programas como Cultural provincia de Toledo y las ayudas a ayuntamientos y asociaciones “van a facilitar que los toledanos y toledanas puedan, no solo disfrutar de propuestas culturales como teatro, música, pintura o literatura, sino que también van a recibir apoyo para participar y desarrollar las numerosas actividades culturales que llevan a cabo asociaciones, bandas de música, clubes de lectura y consistorios”, ha asegurado.

El Cultural provincia de Toledo ha aumentado un 14 por ciento su presupuesto.

Álvaro Gutiérrez ha resaltado el impulso que su gobierno ha dado al Cultural provincia de Toledo, que en estos momentos está recibiendo las solicitudes de los ayuntamientos para 2018 y que el año pasado incrementó un 14% su presupuesto.

Este incremento de fondos se tradujo en que más municipios se beneficiaron de la iniciativa y más actividades, concretamente participaron 211 poblaciones y se desarrollaron 1.122 espectáculos de teatro, familiar y de calle, de danza clásica y moderna, de música lírica, folk, corales, rondallas o bandas.

También ha recalcado las iniciativas que en materia de turismo el Gobierno provincial ha puesto en marchas en esta legislatura como la apertura de los puntos de información turística, la creación de la Red de Senderos o la celebración de las muestras gastronómicas en municipios toledanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad