jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera contará con un mamógrafo y dos salas más de Radiología Digital

Un momento de la visita al Hospital Nuestra Señora del Prado.

El Hospital de Talavera contará con un nuevo mamógrafo digital con tomosíntesis, cuyo montaje se iniciará la semana que viene, así como con dos nuevas salas de Radiología Digital, una en el área de Urgencias y otra en el servicio de Radiología, antes de que finalice esta legislatura.

Así lo ha afirmado el presidente de la región, Emiliano García-Page, durante la visita que ha realizado al Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, donde ha estado acompañado por la consejera de Fomento, Agustina García Élez; y por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

El presidente regional ha explicado que Castilla-La Mancha está inmersa en dos procesos que la sitúan a la cabeza del ranking nacional en materia de Sanidad, uno en incorporación de profesionales y otro en renovación tecnológica.

Ejemplo de ello es que, a lo largo de la legislatura, la Gerencia del Área Integrada de Talavera ha aumentado en 78 profesionales su plantilla. Y la apuesta que se ha realizado en renovación tecnológica hará que se consiga llegar al cien por cien de renovación en el equipamiento del área de Radiología del hospital talaverano en los próximos años.

Así, el próximo 4 de mayo, van a comenzar los trabajos para la instalación de un mamógrafo digital con tomosíntesis, incluido en el convenio con la Fundación Amancio Ortega, que va a requerir una obra de adaptación del espacio, así como un proceso de instalación estimado en menos de 15 días.

Además, el presidente de Castilla-La Mancha ha recordado que, a partir de agosto, se ampliarán las metabolopatías a detectar a través de las pruebas del talón, pasando de las 20 actuales a 24, gracias a la tecnología adquirida por el Gobierno Regional y que está situada en el Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad