jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Nuevo rifirrafe en las Cortes por los cambios en el pleno

No es la primera vez que discrepan Vaquero y Tirado por el funcionamiento de una sesión.

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, encargará “un breve informe” a los servicios jurídicos de la Cámara autonómica sobre los cambios que se han producido en el pleno de este jueves después de que el PP se lo haya solicitado, tras manifestar su desacuerdo por haber concentrado todos los asuntos parlamentarios en una única sesión y no haberlo dividido en dos.

Es lo que ha apuntado Fernández Vaquero tras haber citado a los tres grupos parlamentarios a su despacho y haber suspendido la sesión plenaria durante una media hora, después de que al inicio de la misma el PP haya trasladado sus críticas por esta cuestión, tras lo que se ha generado un momento de interrupciones de la palabra entre Fernández Vaquero y el vicepresidente segundo del Parlamento, Vicente Tirado.

Después de haberse reunido con el presidente de las Cortes, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha vuelto a tomar la palabra desde su bancada para solicitar un informe de los servicios jurídicos de la Cámara para consultar si el presidente “puede tomar discrecionalmente estas decisiones”.

Tras la alocución de Cañizares, también ha tomado la palabra la presidenta del Grupo Popular, Ana Guarinos, y la secretaria segunda de la Mesa de las Cortes, Cesárea Arnedo, en los mismos términos que su compañero de bancada.

El presidente de las Cortes ha contestado a cada uno de los parlamentarios que han tomado la palabra, y tras reiterar que encargará este informe, ha dado inicio a la sesión plenaria, que ha comenzado con una hora de retraso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad