jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Navalcán realza este fin de semana sus bordados y trajes

Una muestra de los trajes navalqueños.

Navalcán acoge este próximo fin de semana las II Jornadas del Traje y el Bordado Navalqueño, centradas en la labores textiles tradicionales de esta población. En la jornada se podrá asistir también a la representación de una boda navalqueña antigua, así como a talleres sobre la indumentaria de los trajes característicos del municipio.

Con este encuentro, el Ayuntamiento navalqueño pretende poner en valor una de las señas de identidad navalqueña y mantener vivas las costumbres, tradiciones y el folclore local.

Los actos arrancarán el sábado, a las 11:30 horas, con la puesta en escena de una boda navalqueña antigua y con una muestra de bailes y canciones que tendrá lugar en la plaza de España.

Por la tarde tendrá lugar, en el Centro Social Polivalente, un taller de indumentaria navalqueña con presentación de patrones de piezas recuperadas de trajes del municipio.

Imagen de una boda antigua.

El domingo 29, la Casa de la Cultura será escenario de la presentación del vídeo promocional El bordado y el folclore navalqueño, así como el libro El bordado popular toledano y sus símbolos, escrito por José Luis Sánchez.

Las jornadas cuentan además con dos exposiciones, Ritual de boda y Bordados y piezas antiguas de indumentaria tradicional navalqueña, que estarán abiertas al público el sábado y el domingo en el Museo Etnográfico, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Además, durante todo el fin de semana habrá una Feria de Emprendedoras organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de la región (Fademur) y una muestra de coches Seat 600. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad