martes, 26 marzo 2024
- Publicidad -

Exitoso mercadillo de cooperativas escolares en Talavera

Más de 300 personas se han acercado este miércoles a conocer y adquirir productos en el Mercado de Cooperativas Escolares organizado por UCECM (Unión de Cooperativas Escolares de Castilla La Mancha), que ha tenido lugar en el Paseo de los Arqueros de Talavera, recuperando así su tradicional ubicación, tras el cambio del año pasado cuando se desarrolló en la Plaza del Arzobispo Pedro Tenorio.

Los alumnos de los centros educativos Clemente Palencia, Cristóbal Colón, Juan Ramón Jiménez, Lope de Vega, Fernando de Rojas, Ruiz de Luna y BIOS, han vendido los productos que comercializan a través de la  asignatura Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (TIAEE) con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos en esta materia.

En el caso del colegio Clemente Palencia, los alumnos de 1º y 4º de Educación Secundaria han vendido embutido, jabones y complementos, gargantillas, pulseras y bisutería creada por ellos mismos.  Además, este centro educativo colabora en esta actividad con el Colegio de Educación Especial BIOS de Talavera, con el que asiduamente comparte itinerarios formativos y que en esta ocasión  han compartido con sus alumnos las destrezas necesarias para la venta al público de distintos productos.

Los centros educativos de UCECM se encuentran a la vanguardia en el aprendizaje cooperativo, siendo de los pocos centros que potencian esta línea educativa. Así, la asignatura TIAEE presta especial atención en la competencia sentido de iniciativa y espíritu emprendedor que da respuesta a la necesidad de que nuestros alumnos adquieran una cultura empresarial y emprendedora que les permita enfrentarse a los retos y exigencias profesionales dentro de un mundo globalizado.

La concejal de Educación, María Victoria González Vilches, ha visitado este proyecto de cooperativas escolares destacando que “los alumnos de los centros escolares participantes son los protagonistas, creando sus propias cooperativas con estatutos y todos los requisitos administrativos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad