jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El San Ildefonso de Talavera, MUSEo de educación en valores

XV Jornada MUSe (Fotos 1 de 2)

XV Jornada MUSe (Fotos 2 de 2)

Un año más, y van quince, el colegio bilingüe San Ildefonso de la talaverana Puerta de Cuartos desarrolló en sus aulas la Jornada MUSe, un proyecto cuyo fin último es educar en valores a los escolares apoyándose en la enseñanza y participación en las diferentes expresiones artísticas que engloban a la Cultura con mayúsculas.

En el MUSe se conjugan, por ejemplo, la música, el cine, la literatura, el baile, la cerámica, la pintura, la escultura, el teatro y, como no, los juegos, tan importantes en tempranas edades persiguiendo como resultado el enriquecerles en aras de favorecer la integración social, respetar la diversidad, prevenir la violencia y el racismo, despertar inquietudes de aprendizaje y fomentar la participación socio-cultural, lo que les permitirá asimilar todos esos conceptos que les harán mejores personas en la edad adulta.

Así los alumnos han ido participando en talleres de danza,  robótica, cerámica, expresión corporal, música africana, teatro, entre otros.

El programa MUS-e fue creado por Yehudi Menuhin, violinista y director de orquesta norteamericano, en colaboración con Werner Schmitt, sobre la idea de Zoltán Kodály (1882-1967), quien consideraba que la música debían formar parte de la educación y ser accesible a todas las personas. Esta ‘limitada’ idea luego fue ampliada a todas las artes.

Desde que empezó en el año 2002 en el talaverano colegio de San Ildefonso, quizá el centro más señero de los diez que lo desarrollan en Castilla-La Mancha, muchos de los colaboradores han fidelizado su participación viendo la importancia de la educación y valores que transmite en apenas unas horas.

Entre otros, han vuelto a entregarse en cuerpo y alma Atandi, artistas de la Fundación Yehudi Menuhin en España, el Secretariado Gitano, Centro Genios, las bibliotecas Niveiro y José Hierro, la Asociación Músico-Cultural Always Elvis, el Centro Cerámico Talavera, con mención especial a la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad