jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El consultorio de Alameda de la Sagra duplicará su superficie

Un momento de la firma del convenio.

Los vecinos de Alameda de la Sagra verán mejorada la calidad de la asistencia sanitaria que reciben una vez concluyan las obras que se van a llevar a cabo para dotar a esta población de un nuevo consultorio local gracias a la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento alamedano.

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal y el alcalde de Alameda de la Sagra, Rafael Martín Arcicóllar, han firmado recientemente el convenio que permitirá llevar a cabo las obras de acondicionamiento de la planta baja de un edificio municipal situado en la calle Toledo y su puesta en funcionamiento como nuevas dependencias sanitarias.

El importe total de las obras que se van a llevar a cabo asciende a 484.466 euros, que serán financiados conjuntamente por el Gobierno de Castilla-La Mancha y por el Ayuntamiento alamedano.

Tal y como recoge el convenio, el consistorio se encargará de la gestión de la redacción del proyecto de las obras de adaptación del espacio, la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud de la misma, así como de la ejecución de las mismas. El proyecto será redactado de acuerdo con el plan funcional y las especificaciones técnicas del SESCAM.

El actual consultorio local de Alameda de la Sagra cuenta con apenas 150 metros cuadrados, superficie que se verá duplicada gracias a la adaptación de los nuevos espacios destinados a la asistencia sanitaria.

Diez meses

El plazo de ejecución de las obras se ha estimado en diez meses. El resultado será un consultorio local amplio y moderno, con unos espacios perfectamente definidos y con una distribución más acorde a las características de la prestación de la atención sanitaria actual.

Así, dispondrá de dos consultas para los médicos de familia y otras tantas para los profesionales de enfermería, además de una sala de curas y una amplia sala de espera. Las instalaciones contarán igualmente con un área de Pediatría con una consulta para el pediatra y otra para la enfermera, además de una sala de espera específica para los pacientes pediátricos.

La dotación del centro se completa con un área de recepción de pacientes, donde se ubicará el punto de atención e información al usuario y la zona de trabajo administrativo. Contará también con una zona de servicios generales y soporte logístico, donde se ubicarán los almacenes y vestuarios.

Este nuevo consultorio local permitirá mejorar las condiciones en las que se presta la atención sanitaria a los más de 3.200 vecinos que residen en este municipio adscrito a la Zona Básica de Salud de Añover de Tajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad