lunes, 12 febrero 2024
- Publicidad -

Ayuso y Aceituno salen del Pleno y no votan mociones extracompetenciales

Con la votación de las pensiones en curso, Aceituno abandonaba el salón de plenos

Tras desestimarse su petición de que todas las mociones que se presenten al Pleno y que su resolución o recorrido dependan de otras administraciones superiores sean transformadas por consenso en Declaraciones Institucionales, los concejales no adscritos Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno se han ausentado de las votaciones de las tres que en el día de hoy se debatían en la sesión plenaria ordinaria en el Ayuntamiento de Talavera, la defensa del servicio público de pensiones, la defensa del agua de la cuenca del río Tajo y la implantación del grado de Informática en Talavera.

Ambos concejales sí han debatido estas tres mociones y dejado claro su apoyo a las reivindicaciones que contemplaban los escritos pero en el momento de la votación se han marchado del salón de plenos, por lo que su voto ha sido considerado ‘abstención por ausencia’.

En la primera de ellas su salida se ha producido cuando el presidente del Pleno, Jaime Ramos, había dado inicio a la votación, circunstancia que ha sido recriminada por éste, ya que como ha recordado Ramos no se puede abandonar ni entrar en el salón una vez iniciada la votación, como recoge el Reglamento Orgánico del mismo y “por respeto”. En las dos siguientes, los dos ediles se han marchado con suficiente antelación.

Todos en contra

Ayuso retorna al Pleno tras votarse la moción sobre la defensa del agua de la cuenca del Tajo

PP, PSOE y Ganemos Talavera no han apoyado la propuesta defendida por Ayuso justificándose que el salón de plenos está para debatir asuntos políticos e institucionales, como institución que es.

Ayuso ha manifestado que la moción no pretende “hurtar, vulnerar o coartar el debate político”, pero que las sesiones plenarias de Talavera están para tratar y solucionar los temas en los que el Ayuntamiento tiene competencia y que “son los que los ciudadanos quieren que resolvamos”, remarcando que “es normal que la ciudadanía muestre su desafección a la política”.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad