jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Detenidos en El Romeral y Yuncos por robar tres apisonadoras

Una de las apisonadoras robadas

La Guardia Civil ha detenido en los municipios toledanas de El Romeral y Yuncos a dos hombres, A.B. y a A.E.E., ambos de 37 años de edad, por tres delitos de de robo con fuerza en las cosas. Estas personas sustrajeron maquinaria de construcción, concretamente tres rodillos compactadores o apisonadoras, de otras tantas obras que se estaban realizando en las localidades madrileñas de Villaviciosa de Odón y Alcobendas.

Hechos

Fue en el mes de abril cuando el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villacañas tuvo conocimiento de la sustracción de diversa maquinaria de construcción en distintas obras que se estaban realizando en varias localidades madrileñas.

La Guardia Civil tenía conocimiento de que en la localidad de El Romeral residía un hombre con antecedentes delictivos por este tipo de hechos, por lo que inició una investigación.

Las gestiones de los agentes les llevaron a confirmar que esta persona, junto con otra que tenía fijada la residencia en la localidad de Yuncos, tenía oculta, en una parcela de su propiedad en El Romeral, maquinaria de estas características preparada para desmontarla y trasladarla a Marruecos, por lo que solicitaron una autorización de entrada y registro a la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil descubrió dentro de un furgón dos rodillos compactadores y otro que ya tenían preparado para ser desmontado. Los guardias civiles verificaron que estas tres máquinas, con un valor aproximado de 65.000 euros, habían sido sustraídas los días 4, 9 y 10 abril en tres obras de construcción que se estaban realizando en las localidades de Villaviciosa de Odón y Alcobendas.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ocaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad