miércoles, 21 febrero 2024
- Publicidad -

UDAT, doble campeón regional de relevos sub14

El poderío cerámico quedó patente en la pista de atletismo azudense

Sensacional balance de UDAT (Unión Deportiva Atlética Talavera) en la primera jornada del Campeonato de Castilla-La Mancha de Atletismo Escolar en pista, disputada este sábado en la localidad alcarreña de Azuqueca de Henares.

Los integrantes del equipo Sub14, que tan brillantemente lograron el titulo provincial, se trajeron para Talavera de la Reina 5 medallas: 2 oros, 2 platas y 1 bronce.

Doblete de los relevos Sub14

El equipo masculino de Talavera, en lo más alto del podio

Los jóvenes atletas talaveranos consiguieron el título de campeones regionales en los relevos 5×80 Sub14, tanto masculino como femenino. El equipo masculino de UDAT, compuesto por Héctor Serrano, Lucas Serrano, Samuel Serrano, Óscar Lencero y Marcos Serrano, se hizo con el triunfo con 54.73, por delante de Teo Valdepeñas (54.78) y CA Albacete (55.15). 

Las chicas del UDAT, reinas del relevo de Castilla-La Mancha sub14

El relevo femenino de UDAT, compuesto por Ana María Del Moral, María Victoria Rodríguez, Peñitas Ávila, Lucía Gómez y Candela De Ana, hizo lo propio en su categoría, consiguiendo el oro con una marca de 54.42, seguidos de CAU Guadalajara (55.50) y EDM Puertollano (56.05), plata y bronce respectivamente.

Héctor Serrano, Candela De Ana y Óscar Lencero, medallistas

Los vallistas Héctor Serrano (i) y Óscar Lencero, con sus medallas y la bandera de UDAT

También se logró un gran resultado con los vallistas Héctor Serrano (15.60) y Óscar Lencero (15.94), que consiguieron plata y bronce en 80mv Sub14, solo superados por Manuel Caballero (CA Cuenca). La última de las medallas de UDAT, fue para Candela De Ana en la prueba de 150ml Sub14, donde consiguió la plata con un gran registro de 20.24.

Candela de Ana, en el segundo cajón del podio tras lograr la plata en una gran carrera y el oro por relevos

Además de las 5 medallas de UDAT, se lograron varios puestos de honor, como 3 cuartos puestos, 6 quintos, 2 sextos y 2 octavos. La expedición talaverana estuvo integrada por 30 atletas.

La próxima jornada del regional escolar en pista se celebrará el 28 de abril en Toledo, donde UDAT tiene opciones de seguir ampliando su medallero en este campeonato en el que en esta primera jornada participaron 300 atletas de 39 equipos castellanomanchegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad