viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Más de 800 plazas en Talavera para conciliar en verano

Ana Santamaría

La concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Santamaría, ha presentado hoy una nueva edición de los programas Vacaciones Urbanas y Campamentos Urbanos, en los que participarán un total de 810 niños y jóvenes durante los meses de julio y agosto  en varios colegios de la ciudad, siendo la temática de Vacaciones Urbanas, ‘La Igualdad en la Prehistoria’ y la de Campamentos ‘Los Museos de Talavera y su Entorno’.

La edil ha señalado que con estas iniciativas el Ayuntamiento pretende ayudar a las familias en la conciliación de la vida familiar, laboral y personal durante las vacaciones de los escolares en los meses de verano, además de que supone “una alternativa de ocio constructivo y de educación en valores” y se fomenta la educación en igualdad y el uso responsable del tiempo libre.

Vacaciones Urbanas

El programa Vacaciones Urbanas, dirigido a niños de 3 a 6 años, es un servicio de educación en igualdad de la Concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer, que se llevará a cabo en el Colegio Hernán Cortés y cuyo objetivo principal es conciliar la vida familiar y laboral de una forma lúdica y educativa, segura y fiable orientada hacia la Igualdad.

El número de plazas ofertadas es de 330 y se ha reservado un cinco por ciento de las plazas de cada turno para niños de hasta 8 años con discapacidad. Los horarios de entrada tienen una horquilla de una hora entre las 8:00 y las 9:00 horas para facilitar la conciliación, mientras que el horario de salida se amplía a las 13:00, 14:00 y 15:00 horas.

El precio de este programa es de 15 euros/quincena y volverá a contar con servicio de comedor al precio de 4,65 euros. El plazo de matrícula comienza hoy lunes, 23 de abril y se cierra el 4 de mayo en el Centro de la Mujer de la Calle Segurilla; y a través de la página web del Ayuntamiento los interesados pueden acceder a las bases.

La concejal también ha señalado que las matrículas están bonificadas en el caso de las familias numerosas de categoría general con un 15% y con un 20% en el caso de las familias numerosas de categoría especial.

Campamentos Urbanos

Por otra parte, Ana Santamaría también ha anunciado la apertura del plazo de matrícula para los Campamentos Urbanos, dirigidos a niños de entre 7 y 12 años de edad, y  en los que se ofertan 480 plazas, “se trata de una de las iniciativas con más tradición dentro de las actividades realizadas durante el período vacacional”, ha señalado Santamaría.

Además, la edil ha explicado que este año se vuelve a convocar la modalidad de “Campamentos Urbanos Adaptados” que destina un 10% de las plazas a niños y jóvenes con discapacidad hasta los 14 años.

En la misma línea de perseguir mayores comodidades para las familias talaveranas, Santamaría ha explicado que los campamentos urbanos volverán a ofertar el servicio de comedor los meses de julio y agosto en los colegios Fray Hernando y Pablo Iglesias al precio de 4,65 euros.

Las actividades de los Campamentos Urbanos tendrán lugar en los colegios Fray Hernando, San Ildefonso, Pablo Iglesias y José Bárcenas en horario de entrada entre las 8:00 horas y las 9:00 horas (horarios ampliado para facilitar la conciliación) y la salida entre las 14:00 horas y las 15:00 horas.

Las solicitudes para esta actividad deben presentarse en el Centro Municipal Jaime Vera de la calle San Francisco entre hoy, lunes 23 de abril y el próximo 4 de mayo y además la edil ha explicado que en la página web del Ayuntamiento se encuentran todas las bases y requisitos, así como  la descarga de formularios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad