jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Dos empresas herederas de la Fábrica de Armas de Toledo irán a la huelga

Un momento de la rueda de prensa.

Las plantillas de las empresas toledanas Internacional Composites (ICSA) y Aeronáutica y Automoción (AyA) han decidido por unanimidad emprender un proceso de movilizaciones e ir a la huelga en defensa de su convenio colectivo, el cual llevan cuatro meses negociando.

Para ello, van a llevar a cabo, salvo acuerdo en mediación, dos horas de huelga por turno el 11 de mayo y huelgas de turno completo los días 18, 25 y 30 del mismo mes. Desde el pasado fin de semana, los 300 trabajadores de ICSA y los 100 de AyA han dejado de hacer horas extras y a partir de hoy harán también concentraciones diarias ante las puertas de ICSA.

ICSA y AyA, herederas de la antigua Fábrica de Armas de Toledo y en la actualidad pertenecientes al grupo Aernnova, llevan cuatro meses negociando su cuarto convenio colectivo, con el bloqueo patronal a las dos principales reivindicaciones de los trabajadores: la recuperación del poder adquisitivo perdido en los últimos cinco años y la reducción sustancial de la “injustificable” tasa de temporalidad, cercana ahora al 50% en ICSA y al 30% en AyA.

“Reivindicaciones justas”

 “Los trabajadores de ICSA y AyA tienen el apoyo incondicional de CCOO. Sus reivindicaciones son justas, lo que no es asumible es la posición del Grupo Aernnova”, ha subrayado el secretario general de CCOO-Industria de Toledo, Ángel Mora.

“Tendremos la mediación previa a la huelga esta misma semana; ojalá sea una oportunidad para reconducir el conflicto. Nosotros siempre estamos dispuestos a la negociación, pero la empresa tiene que dar pasos para el acercamiento”, ha indicado por su parte el secretario de Empleo de CCOO-Toledo, Federico Pérez (trabajador también de la empresa AyA), en la rueda de prensa que han ofrecido este lunes junto a Ángel Mora; David Casarrubios, responsable de la sección sindical de CCOO en ICSA; y Raúl Herrero, presidente del Comité de Empresa de AyA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad