domingo, 28 enero 2024
- Publicidad -

Villaluenga de la Sagra acoge el XIII Encuentro de Escuelas de Folklore

Algunos integrantes de las escuelas.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo ha participado esta mañana del acto de inauguración del XIII Encuentro Regional de Escuelas de Folklore en Villaluenga de la Sagra.

Y ha asegurado que “es importante destacar la presencia de más de 20 escuelas de folclore, con 300 niños y niñas, implicados en la defensa y divulgación de la cultura tradicional castellano-manchega, por lo que les agradezco la labor que realizan a favor de la cultura popular, el arraigo de nuestras costumbres y la defensa de las tradiciones”.

También se ha dirigido directamente a los niños y niñas participantes, pidiéndoles “que sigan formando parte de la gran familia de los coros y danzas de sus respectivas localidades”.

Y les ha recordado que “entre todos tenemos el deber de respetar la herencia que hemos recibido de nuestros antepasados y apostar porque nuestra identidad no se pierda en el futuro, que gracias a encuentros como este estamos en el camino de lograr”.

Autoridades asistentes al evento.

Para María Ángeles García resulta esencial que las nuevas generaciones se impliquen en la defensa de nuestras costumbres, motivo por el que “desde la Diputación de Toledo apoyamos nuestras señas de identidad, que pasan por acciones como estas, dedicadas a promocionar la formación del folklore popular”.

La vicepresidenta ha compartido la inauguración del encuentro con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el alcalde de Villaluenga de la Sagra, Carlos Casarrubios; el presidente de la Federación Castellano-Manchega de Asociaciones de Folclore, Jesús Moreno; la presidenta de la Asociación Cultural Grupo de Coros y Danzas Amanecer, de Villaluenga de la Sagra, María Jesús Pérez, y los niños y niñas participantes, así como familiares y público en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad