martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Madridejos se vuelca con el Día del Libro

Ayuntamiento de Madridejos.

Con motivo de la festividad del Día del Libro, que se celebra el 23 de abril, las concejalías de Cultura y Educación, a través de la biblioteca pública, han organizado varias actividades dirigidas a distintos ciclos educativos de todos los centros de la localidad.

El lugar elegido para la realización de dichas actividades ha sido el salón de plenos del Ayuntamiento de Madridejos, en el que la mayoría de los chicos y chicas participantes nunca han estado. Se ha elegido este sitio, como una forma de significar el apoyo institucional y la importancia que tiene la celebración de este día.

A las 10 horas tendrá lugar una actividad en la que participarán todos los alumnos de tercero de educación infantil, titulada Déjame que te cuente.

 En dicha actividad, cada colegio escenificará un cuento elegido previamente, utilizando diversas técnicas como proyección de imágenes, música o recitado.

Una vez finalizada la actuación de todos los grupos, se entregará una mochila a cada niño con el lema de la actividad, y una frase alusiva al Día del Libro como recuerdo.

Microrrelatos

Y a las 12, el alcalde de la localidad, José Antonio Contreras, hará entrega de los premios de microrrelatos en Twitter, #tweeteleame. Este concurso ha estado dirigido a los alumnos de secundaria mayores de 14 años.

El hilo conductor de todos los microrrelatos ha sido la palabra cine que debían contener todos ellos.  Se entregarán dos premios por centro, trofeo del Ayuntamiento y un lote de libros para el primer clasificado de cada centro y otro lote de libros para el segundo.

Esta actividad, que se hace por primera vez este año, ha tenido una gran acogida y, el hashtag se dejará abierto, para que todo aquél que lo desee, pueda subir sus microrrelatos. Con esta iniciativa se pretendía proponer a los jóvenes, formas creativas de utilizar las redes sociales.

Por último, el martes 24, se pondrá en escena la obra Pepa y Repita, el menú de Sancho y Quijote en la Casa de la Cultura, para todos los alumnos de tercero y cuarto de Educación Infantil. Esta obra está dentro de la programación de Artes Escénicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad