jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El IES Ribera del Tajo, de Talavera, construye futuro en Múnich

Intensa semana la vivida en Múnich (Alemania) por dos grupos de alumnos del Instituto de Educación Secundaria Ribera del Tajo de Talavera. Uno por su experiencia de intercambio con el Centro Educativo y Formativo ‘Robert Bosch F.O.S.’; mientras el otro forma parte de uno de los cuatro proyectos Erasmus+ en los que actualmente participa el centro, el denominado ‘Overcoming and Breaking Stereotypes’ (Rompiendo y superando estereotipos).

Ambos coincidieron el pasado jueves en el ‘Día de Europa’ con alumnos de otros países además de Alemania, que también toman parte del mencionado proyecto Erasmus+, casos de estudiantes croatas, polacos e italianos.

 

La Jefa de Estudios del IES Ribera del Tajo y a la sazón una de las coordinadoras de los intercambios internacionales del centro, Clara Polo, destacó en su discurso de apertura destacó la importancia de los intercambios interculturales y del Erasmus. “Este es un tiempo en el que debemos prestar atención a las cosas que tenemos en común en vez de a aquellas que nos separan, construyen fronteras y traen límites. En ese sentido nuestros jóvenes nos están dando un ejemplo de convivencia y cooperación superando muchos de los estereotipos que las diferentes nacionalidades tenemos. Han nacido ya en la Unión Europa y creemos que es nuestro deber prepararlos y proveerles de los instrumentos necesarios en un mundo interconectado”.

Y es que –según apuntan desde el instituto- “pretendemos que, con actividades de este tipo, la sociedad que nos rodea vaya concienciándose cada vez más de las ventajas que supone una convivencia entre diferentes, cada uno con sus experiencias, con sus aportaciones, enriqueciendo nuestra cultura y, desde el respeto y la colaboración, construyendo una verdadera sociedad plural y multicultural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad