sábado, 10 febrero 2024
- Publicidad -

El exjefe de la base española de la Antártida, en los Maristas de Talavera

Javier Cacho Gómez, escritor, científico, físico y divulgador; y exjefe de la Base Española Antártica, la denominada Juan Carlos I, ha impartido una charla sobre ecológica-científica a alumnos de 3º de Primaria del Colegio Santa María del Prado-Hermanos Maristas.

Dentro de su labor como divulgador, el que fuera director de la base durante varias campañas de investigación ha transmitido ese gusanillo que le picó de joven y que le ha llevado a desarrollar una vida apasionante y durante muchos años en una de las zonas más inhóspitas del globo terráqueo.

Cacho participó en 1986 en la primera expedición científica española a la Antártida, volviendo los años siguientes, ya a la base Juan Carlos I (construida en 1988), llegando a ser jefe de la misma.

Desde entonces, ha dedicado su actividad a la investigación antártica, fundamentalmente sobre el agujero de la capa de ozono, y a la divulgación científica, colaborando con varias editoriales, y dando charlas y conferencias.

Dentro de esta labor divulgativa ha publicado varios libros, entre ellos ‘Fridtjof Nansen, Maestro de la exploración polar’, ‘Amundsen-Scott: Duelo en la Antártida’ y ‘Shackleton, el indomable’, dedicados a la historia de la conquista de los polos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad