jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Conceden diez premios a la investigación en el Área Integrada de Talavera

Los VI Premios de Investigación del Área Integrada de Talavera han reconocido los trabajos presentados en 10 de las 13 categorías convocadas, quedando las tres restantes desiertas. En total se presentaron más de 60 en los que han intervenido cerca de 170 profesionales que trabajan tanto en la ciudad como en la comarca.

Así, en la categoría de ‘Mejor trabajo de investigación en el ámbito de la medicina’ ha resultado premiado el trabajo ‘Effectiveness of direct-acting antiviral therapy in patients with a HCV/HIV coinfection. A multicenter cohort study’, con David Rial-Crestelo como investigador principal.

El mejor trabajo de investigación publicado en revistas científicas por profesionales en periodo de formación ha sido para el equipo liderado por José Fernando Calvo, del Servicio de Salud Mental del Hospital de Talavera, por el trabajo ‘Kaufman brief inteligence test: Una herramienta eficiente para la valoración del coeficiente intelectual en población infantil’.

La mejor comunicación presentada a congresos en el ámbito de la medicina ha sido “Tratamiento y situación de los pacientes diabéticos ingresados en Castilla-La Mancha”, con Iván Quiroga, del Servicio de Endocrinología de Talavera, como investigador principal.

En la categoría de mejor comunicación presentada a congresos en el ámbito de la enfermería, el trabajo premiado ha sido ‘Factores asociados de la vacunación de la meningitis b’, de María Belén García y María Petra Tornero.

La mejor comunicación presentada a congresos por profesionales en formación ha sido ‘Análisis de la prescripción de doble anti agregación tras síndrome coronario agudo’, con María Eugenia Pérez, del Servicio de Farmacia, como investigadora principal.

En cuanto a la mejor comunicación presentada a congresos por personal de otras categorías sanitarias, el equipo liderado por Adolfo Cantalejo, técnico especialista de Laboratorio, ha resultado premiado con el trabajo ‘Análisis comparativo de un método electroforético y otro cromatográfico para la determinación de hna1c’.

Por su parte, Pilar Fluriache, de Imagen Corporativa, ha resultado premiada por el trabajo “Plan Dignifica: Una oportunidad para la humanización de la asistencia en un Área Integrada” en la categoría de mejor comunicación presentada a congresos por personal de gestión y servicios.

En la categoría de mejor tesis doctoral, han recibido el premio ex aequo los doctores Moisés de Vicente y Jesús Jurado por sus respectivas tesis, mientras que este último también ha sido premiado por el mejor caso clínico publicado o presentado en congresos. Por último, el trabajo liderado por María del Carmen García, del Centro de Salud de Velada, titulado ‘A propósito de un incidente crítico amputación parcial en un centro de salud rural’ ha resultado premiado como el mejor trabajo de calidad y/o seguridad del paciente.

La entrega de premios estuvo presidida por la directora gerente del Sescam, Regina Leal, quien ha felicitado a los galardonados y animado a seguir trabajando en esta línea puesto que “es importante que la labor investigadora no decaiga, que sigáis activos en este sentido y que, poco a poco, algo que está en el ADN de los profesionales de un sistema sanitario vaya ganando cada vez más peso, de manera que podamos colaborar con vuestras investigaciones a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, así como su forma de afrontar la enfermedad”,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad