martes, 9 abril 2024
- Publicidad -

Reprueban a López Gamarra, pero entra en el Consejo de la Administración de la EMV

José López Gamarra, en el pleno donde ha sido reprobado. Foto: Toledodiario.

El pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre Transparencia y Buenas Prácticas con los apoyos de PSOE y Ganemos, el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos, que reprueba la actuación del concejal del PP, José López Gamarra, “por defraudar la confianza de los toledanos y las toledanas, manifestando tener titulación universitaria de la que no dispone”.

Además, insta al presidente de Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, y a su coordinador, José Manuel Velasco, a que soliciten a su compañero López Gamarra su renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento. Algo que los populares no llevarán a efecto tal y como ha apuntado, en esta sesión, el mismo Labrador.

No obstante, los concejales del PSOE y Ganemos sí han permitido que López Gamarra entre a formar parte del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMV) de Toledo en sustitución del hasta ahora consejero Ignacio Martín Conty, propuesto también por el PP y que abandona el cargo tras haber sido destinado en su trabajo fuera del país.

Aunque PSOE y Ganemos no han considerado adecuado su nombramiento ni por ética ni por transparencia, han argumentado que se trata de una responsabilidad exclusiva del PP nombrar al consejero que les corresponde por ratio de representación en el Consistorio.

Esta designación se ha producido en la Junta General de la EMV que se ha celebrado momentos antes del pleno y en la que Ciudadanos ha manifestado que no le correspondía opinar sobre esta cuestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad