jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Más de un millar de personas, en la III Feria del Empleo de Talavera

Talavera Ferial ha acogido este viernes la tercera edición de la Feria de Empleo, organizada por la Camara de Comercio de Toledo en colaboración con el Ayuntamiento local, FEDETO y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, ha contado con la concurrencia de más 70 empresas, que han ofertado más de 150 puestos de trabajo reales, y a la misma han asistido más de un millar de personas, cifra muy por encima de las pasadas ediciones.

La inauguración de la Feria ha corrido a cargo del alcalde de Talavera, Jaime Ramos, la directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco y representantes de la Cámara de Comercio y Fedeto, además han estado acompañados del Comandante Sánchez, representante del Ministerio de Defensa en Castilla la Mancha, David Gómez Arroyo, Delegado de la Junta en Talavera de la Reina y Arturo Castillo, Presidente del Patronato Talavera Ferial.

Carrasco ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas dentro de lo que es uno de los grandes objetivos del Gobierno regional castellano-manchego, como es la creación de empleo, asegura que vamos por buen camino y queda de manifiesto en eventos como el de hoy, en el que  todas las instituciones presentes demostramos tener la misma preocupación.

Ramos, por su parte, ha señalado que la preocupación número uno para el alcalde y el equipo de gobierno es el empleo, por eso para hacer este tipo de ferias el ayuntamiento pone a disposición todo lo que sea necesario. Además ha añadido que ya están pensando en la cuarta edición.

El Director Gerente de la Cámara, en su intervención, ha asegurado que esta feria está dotada de contenido y acompañada por unas jornadas técnicas que pueden ser una herramienta valiosa para todos los participantes,

Objetivos

El objetivo de esta Feria del Empleo es servir de punto de encuentro de empresas e instituciones con personas que buscan mejorar su empleabilidad o acceder al mercado de trabajo, para que éstas puedan informarse sobre la variedad de recursos de formación y empleo, mejorar su formación con talleres y charlas, y acceder a las ofertas de empleo de las empresas que están presentes en la Feria. Para ello han estado presentes firmas tan relevantes en la comarca como El Corte Inglés, Decathlon, Leroy Merlin, Carrefourd, Casty o Complejo La Hacienda o Instituciones como BBVA, la UNED de Talavera y la Delegación de Defensa de la Fuerzas Armadas.

La Feria de Empleo y emprendimiento es una acción que enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que consta de una serie de medidas ofrecidas a todo el colectivo de jóvenes destinatarios del Programa Operativo de Empleo Joven y de la Garantía Juvenil en España que abordan tanto la mejora de la educación y la formación, como el fomento de la contratación y el autoempleo y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo  de Empleo Juvenil 2014-2020, y por la red de Cámaras de Comercio.

Durante toda la jornada que ha durado la feria y de forma simultánea a la atención en los diferentes stands, se han celebrado  talleres sobre asuntos relacionados con la empleabilidad, sesiones de trabajo dedicadas al emprendimiento para personas que estén pensando en iniciar su proyecto empresarial y para empresarios que hayan iniciado recientemente su actividad. Con esta iniciativa la Cámara de Comercio continúa ejecutando programas que ofrecen herramientas para impulsar el empleo y la actividad económica en la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad