viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo entrega 400 libros a la Real Academia para su mercadillo

La diputada Ana Gómez ha visitado el mercadillo esta mañana.

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (RABACHT) celebra este fin de semana un mercadillo de literatura, música y arte, abierto a todos los interesados, que contará con 400 títulos donados por la Diputación de Toledo.

La institución provincial se suma a las diferentes celebraciones del Día del Libro, que se conmemora el 23 de abril, aportando un total de 400 libros y 75 títulos que se sumarán al mercadillo para poner la literatura al alcance de los ciudadanos y ciudadanas.

De hecho, la compra venta no es una prioridad en esta actividad desarrollada por la Real Academia, con la colaboración de la Diputación de Toledo, sino que lo que se busca es el acercamiento del mayor número de personas a la creación cultural, mediante el sistema de donativos para la adquisición de los libros.

La Diputación de Toledo y la RABACHT han colaborado en la selección de los ejemplares donados, con el propósito de difundir novedades y recuperar libros antiguos que siguen despertando interés.

El objetivo es colaborar con la Academia para que pueda disponer de fondos con los que costear su funcionamiento, pero también para ayudar a la divulgación de los libros que la Diputación tiene en su almacén, provenientes de ediciones antiguas o de nuevas publicaciones y que, por la imposibilidad de distribuir a librerías (ya que no se venden) resultan desconocidos por el público y de imposible acceso a muchos lectores y estudiosos interesados en ellos.

Promoción y difusión

Con esta difusión de la Academia de libros se promociona y difunde la historia de Toledo.

Entre los libros puestos a disposición de la Real Academia destacan la colección divulgativa de cuentos didácticos históricos para niños, los apreciados Anales Toledanos, estudios variados sobre pueblos de la provincia, ocupados de su historia, el folclore, las costumbres, el patrimonio y otros aspectos de relevancia.

También se podrán adquirir diferentes historias de la religiosidad popular en la provincia, títulos consecuencia de las colaboraciones con entidades culturales y educativas, la colección de Temas Toledanos, tres volúmenes sobre el Patrimonio Histórico de Toledo o investigaciones y estudios publicados con el instituto arqueológico alemán, además de libros de cocina o de artesanía, entre otros.

Desde esta misma mañana ya permanece abierto el mercadillo, en horario de 10:30 a 13:30 horas, en horario de mañana, y de 17:30 a 20:30 horas, en horario de tarde. El domingo solo se abrirá por la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad