martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

El presupuesto de Quintanar asciende a 8,9 millones de euros

Un momento de la presentación de las cuentas municipales

El alcalde de Quintanar, Carlos Alberto Madero, ha presentado esta mañana el presupuesto municipal elaborado por el equipo de Gobierno, consensuado con la concejala de Ciudadanos, Begoña Molina, que asciende a 8,9 millones de euros, pendiente de ejecución por falta de secretario municipal.

Madero ha indicado que “el trabajo está hecho por parte de este equipo de Gobierno” y que “en breve, cuando este problema de carácter técnico, ajeno a nosotros y debido a que no existen funcionarios a día de hoy del tipo que exige la Ley en la bolsa de la Junta de Comunidades para tales efectos, todo se pondrá en marcha con la mayor celeridad en beneficio de los vecinos de Quintanar”.

Entre las grandes obras que contemplan las cuentas ha destacado la de la plaza de toros que, tras el trabajo de estos cuatro meses, se traduce en un ahorro de costes importante, pasando de un presupuesto de 2 millones de euros presupuestados por la anterior corporación a 800.000 euros.

Ahorro

Un ahorro de 1,2 millones de euros que serán revertido directamente en otras acciones locales en beneficio del municipio.

También se ha producido una modificación en el proyecto de saneamiento y aguas de la calle Grande, ampliándole y que rondará una inversión de 365.000 euros.

El proyecto del colector, que era una actuación ya finalizada por parte de la anterior corporación,  estaba cifrado en 577.000 euros y, con las mismas prestaciones, se ha reducido a 240.000 euros.

Por otro lado, la rotonda de Miguel Esteban que contaba con un proyecto de 1,4 millones de euros, ahora -que con las mismas garantías- saldrá en 562.000 euros.

Y por último, una obra que no estaba contemplada su ejecución es la que hace referencia a una rotonda en el Polígono Industrial valorada en 425.000 y que se reducirá a 125.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad