jueves, 8 febrero 2024
- Publicidad -

Talavera, capital nacional del Piragüismo este fin de semana

Plano del campo de regatas en el río Tajo

Esta mañana se ha presentado en la sala de prensa del Ayuntamiento de Talavera la I Copa España Media Maratón de Piragüismo, que se celebrará este fin de semana en aguas del río Tajo organizada por el Club Piragüismo Multiópticas Iri – Talak y la Federación de Castilla-La Mancha de Piragüismo y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Una cita que congregará a cerca de medio millar de palistas de las categorías sénior, máster, sub23, júnior y cadete, pertenecientes a 53 clubes y que también comprende la XVII edición de la Liga Nacional de Ríos y Maratón. Las finales se disputarán entre las 4 y media de la tarde del sánado y las 11 de la mañana del domingo cuando está prevista la última salida. Las pruebas se desarrollan sobre las distancias de 10, 13 y 16 kilómetros.

Ortega (i), Palacios, Sánchez y Muñoz (d)

La concejala de Deportes, Montaña Palacios, ha apuntado que “para conseguir que sea mucho más que una prueba deportiva que dará cita a los mejores piragüistas nacionales, tanto los palistas como sus familiares podrán conocer mejor la ciudad ya que tendrán a su disposición rutas turísticas gratuitas por el casco histórico, por lo que será un fin de semana para disfrutar del deporte y la cultura”.

Palacios también ha destacado el esfuerzo realizado por la organización y la coordinación entre diferentes concejalías del Ayuntamiento para que esta prueba pueda realizarse, especialmente a Servicios Generales que “trabaja duramente para todo esté preparado de cara a la competición”.

Esta importante cita ha sido presentada, además de por Palacios, por el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Piragüismo, el talaverano José Ángel Sánchez, y los técnicos del Club Talavera Talak, Carlos Muñoz y Daniel Ortega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad