sábado, 20 enero 2024
- Publicidad -

Las Cortes rechazan el triple trasvase del Tajo al Segura

La consejera de Fomento, Agustina García, ha defendido la iniciativa socialista.

Las Cortes de Castilla-La Mancha han mostrado hoy su rechazo al triple trasvase del Tajo al Segura, para los meses de abril, mayo y junio, y han apoyado al Gobierno regional en su propuesta para que las desaladoras del Levante estén en uso al 100 por ciento para hacer “innecesario” dicho trasvase.

Esta propuesta de resolución, que ha contado con el apoyo de PSOE y Podemos, ha recibido el voto en contra del PP, quien por su parte, ha instado al Gobierno central y regional a que continúen trabajando por lograr un pacto nacional del agua, si bien la propuesta popular no ha salido adelante al haber sido votada en contra por socialistas y Podemos.

La iniciativa del PSOE muestra su apoyo al Gobierno regional en su propuesta de impulsar una reforma legal que establezca la obligación de utilizar el agua de las desaladoras “a plena capacidad” e insta al Gobierno de España a promover y consensuar un pacto nacional del agua que establezca que cada cuenca utilice sus recursos.

La propuesta del PP, que ha sido rechazada, también insta a los gobiernos central y regional a continuar trabajando por un pacto nacional en materia de agua, basado en la prioridad de la cuenca cedente y en la solidaridad interterritorial y que tenga como objetivo “garantizar el derecho de todos los españoles a acceder y disponer de los recursos hídricos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad