martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Alumnos de la UNED de Torrijos visitan Segóbriga y Uclés

Un momento de la visita a Uclés.

Los alumnos del programa UNED Senior del Aula de Torrijos han visitado las ruinas de Segóbriga y el monasterio de Uclés. Una visita, a estos enclaves históricos de la provincia de Cuenca, que se incluye dentro de las actividades educativas programadas por el Aula de Torrijos. 

La excursión al yacimiento del enclave celta y romano de Segóbriga contó con la explicación técnica del historiador Sergio de la Llave quien hizo un repaso por la historia del enclave a la luz de los descubrimientos realizados por los arqueólogos.

El Parque Arqueológico forma parte del Patrimonio Histórico de Castilla-La Mancha en cuya página web se destaca que “Segóbriga es el más claro ejemplo de la progresión social y del desarrollo urbano en la Meseta sur en época romana. Citada en las fuentes antiguas en el marco de las guerras de los siglos II y I a.C. y definida por Plinio como extremo de la Celtiberia, las evidencias de su etapa prerromana son muy débiles y se reducen a algunos objetos descubiertos en contextos arqueológicos posteriores y a unas pocas monedas”.

Posteriormente el grupo se dirigió al Monasterio de Uclés, cabeza de la Orden de Santiago. El Monasterio es monumento nacional desde 1931.

UNED Senior es el programa de formación permanente para mayores de 55 años que el Centro Asociado de Talavera de la Reina ofrece en las Aulas de Torrijos y Quintanar de la Orden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad