jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Quieren que se hagan encuestas sobre la calidad de los servicios de Toledo

Esteban Paños.

El grupo municipal Cs en Toledo ha presentado una moción –para el pleno de este mes- en la que insta al gobierno local ha realizar encuestas de calidad sobre los servicios públicos que presta el Ayuntamiento de Toledo, bien con recursos propios o bien a través de concesiones administrativas. 

“Nos preguntamos qué opinan los vecinos de la calidad del servicio que se les presta, por ejemplo, en materia de transporte, limpieza, agua, mantenimiento de parques y jardines, recogida de residuos o seguridad”, ha apuntado el portavoz de la formación naranja, Esteban Paños.

Y ha recalcaldo que “queremos saber si están satisfechos, cómo los perciben, cómo valoran el coste en relación al servicio prestado o cómo podríamos mejorarlos”.

Esteban Paños ha señalado que “las personas que viven en Toledo quieren influir y decidir cada día sobre sus necesidad y demandas” y ha añadido que “el ejecutivo municipal tiene la obligación de fiscalizar su propio trabajo y para eso hay que escuchar a los vecinos que, como contribuyentes, hacen posible la prestación de los servicios públicos”.

Información

El portavoz de Cs ha afirmado que los cauces de participación con los que actualmente cuenta el Ayuntamiento de Toledo –Consejos de participación, asambleas, buzón del ciudadano- “nos permiten recoger información pero de una manera muy limitada, por eso desde Ciudadanos proponemos ir más allá y recurrir a técnicas de investigación más fiables y precisas”. 

El objetivo, ha explicado, “es contar con información relevante y significativa sobre la calidad de los servicios que presta nuestro Ayuntamiento para evaluarlos de manera objetiva y tomar mejores decisiones”.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Toledo ha apuntado que este tipo de encuestas se realizan en numerosas ciudades, entre ellas, Madrid “que desde 2006 realiza anualmente encuestas sobre la calidad de vida y los servicios públicos y cuyos datos son públicos y accesibles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad