sábado, 23 marzo 2024
- Publicidad -

Plantean en Talavera un Plan integral de renovación urbana de 6 millones de euros

El Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno del próximo 26 de abril una moción para que se acometa un Plan integral de renovación urbana de la ciudad, en el que no sólo se arreglen las calzadas y pasos de peatones, sino también las aceras, accesos, plazas, alcantarillas, parques infantiles, etc. dado el “estado lamentable” e “imagen decadente de Talavera transmite a cuantos nos visitan”.

Desde las filas socialistas se critican las pocas actuaciones en este sentido realizadas en los  años de Gobierno del PP, que califican de “parches”, por lo que entienden es necesario acometer uno integral que cambie la fisonomía urbana de la ciudad.

Este Plan lo han presupuestado en 6 millones de euros, de los que la mitad saldrían del remanente de Tesorería de 2017, que arroja un saldo de positivo de 6.616.609 euros, mientras los otros tres millones que se precisan serían a cargo de los Presupuestos de 2019.

El GMS ha puntualizado que tras la publicación en el BOE del Real Decreto 1/18 de 23 de enero, por el que se permite la utilización de los superávits de las corporaciones locales en inversiones que se traduzcan en el bienestar de los ciudadanos, citando expresamente vías públicas, o parques y jardines, “ya no existe traba para utilizar el remanente de Tesorería en estas necesarias e inaplazables obras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad